Lula da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 84
    Shares

Líderes latinoamericanos se solidarizan con el pueblo brasileño y el exmandatario Lula da Silva

La reacción de los líderes políticos nacionales e internacionales, sobre la entrega del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que cumplió el pasado sábado el dictamen del Tribunal Federal brasileño, no se hizo esperar, y fue por medio de las redes sociales que se pronunciaron.

Dentro de los líderes que expresaron su apoyo al expresidente Lula se encuentra Rafael Correa, quien posteo en su cuenta personal en la red social twitter “¡Todo un pueblo se levanta para defender a Lula!  Años de infamias de la prensa corrupta brasileña no han podido destruirlo, como tampoco podrán con nosotros.”

Asimismo, el líder boliviano Evo Morales “Los delitos de Lula son: haber sido un presidente obrero, estar al lado de los trabajadores y de los pobres que son víctimas de Estados coloniales. La lucha sigue por Lula libre #JamaisAprisionarãoNossosSonhos #EuSouLula #LulaLibre”

Por su parte, el Político latinoamericano nacido en República Dominicana y expresidente del Parlacen y actual diputado colgó en su “Es indignante ver el espectáculo que han montado con @LulapeloBrasil las élites de Brasil y EE.UU. Una persecución que comenzó con Dilma y sigue su curso con el encarcelamiento del líder de mayor popularidad entre los cariocas. El que sacó de la pobreza a 40 millones de personas”

Así como el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien también escribió por el caso de  Lula “Estás y estarás para siempre en el CORAZÓN de tu pueblo @LulapeloBrasil!! TUS PALABRAS son la fuerza para seguir soñando con un mundo posible!! GRANDE LULA!! Viva BRASIL!!”

Quien también hizo lo propio fue el presidente Nicolás Maduro, afirmándole a Lula que su lucha continuara y vencerá la verdad “Querido hermano y compañero @LulapeloBrasil, como escribió Neruda: «Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos, aunque tú no lo creas, ganaremos». #EuSouLula”

Además de la exmandataria argentina Cristina Kirchner  “Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.”

Mientras que el diputado constituyente Diosdado Cabello, posteo que «Lula, te respondo de la misma manera: tú eres un gran amigo, eres un gran presidente, eres un gran hombre, humilde, y eso te hace grande, inteligente, que no se deja presionar», @LulapeloBrasil”

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here