El Tribunal Superior de Londres comenzó a revisar la apelación de Estados Unidos contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición de Julian Assange.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres aprobó, este viernes, extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, nación que intentó asesinarlo mientras éste se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador.

La decisión sobre el caso se dio luego que el Tribunal de Apelación de Londres devolvió el caso de la extradición de Julian Assange a EEUU a un tribunal inferior de Westminster, mientras el fundador de WikiLeaks sigue encarcelado.

De acuerdo con reportes de la agencia RT, la corte se pronunció luego de “estar satisfecha” con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido al duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano. El juez afirmó que la defensa de Assange tiene derecho a impugnar el veredicto presentando un recurso. «El tribunal permite presentar el recurso», señaló.

En tanto, la pareja del fundador de WikiLeaks, Stella Moris, calificó la decisión como «un grave error judicial». «¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible extraditar a Julian al mismo país que planeó matarlo?», lamentó.

Asimismo, Moris aseguró que la defensa presentará un recurso «lo antes posible».