Diputado Eduardo Martínez: en 2022 habrá avances en el sector petrolero

El diputado Luis Eduardo Martínez, estimó que para el mes de noviembre se logren avances importantes y significativos en el sector petrolero del país.

El diputado Luis Eduardo Martínez explicó que la situación de las sanciones es compleja debido a diversos factores, refiere Unión Radio.

«Mientras unos apuntamos al levantamiento, aunque sea progresivo de las sanciones contra el país. Sin embargo, hay otros que más afuera que en Venezuela insisten en que se mantengan las sanciones«, dijo.

De acuerdo a Martínez, 2024 será el punto cumbre para avanzar en el proceso de democratización entre los gobiernos de Venezuela-Estados Unidos y la Unión Europea.

«Es imposible normalizar la situación petrolera sino se normaliza la situación financiera porque allí está la clave de los intercambios«, apuntó Martínez.

El diputado aseguró que un levantamiento de sanciones en la industria petrolera y al sector financiero no solo beneficiaría a Venezuela. «Sino a otros países como Estados Unidos debido al impacto de la guerra en Ucrania«, dijo.

El diputado Eduardo Martínez apuesta por la inversión

«Es importante sobre todo abrirle las puertas a Chevron que pase de 80 barriles diarios a 200 mil barriles en una primera etapa y para eso se necesita una ampliación de una licencia de OFAC«, dijo.

También hizo referencia a las relaciones consulares-diplomáticas. «Esto avanzará en un segundo escalón» debido a los procesos y jerarquización de los tópicos políticos«, dijo.

Lechuguinos, Venezuela, Sector Petrolero, Diputado, Luis Eduardo Martínez