El diputado adeco a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez exhortó al liderazgo opositor a no abandonar la ruta electoral.

El Diputado Luis Eduardo Martínez, le envió un consejo al criminal de Freddy Guevara, dejándole claro que la violencia no es el camino.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, se refirió a la detención del dirigente de la oposición venezolana, Freddy Guevara, y argumentó que «es absolutamente delicado lo que se planteó» y le dejó claro que “la violencia no es el camino”.

«Si los tribunales concluyen que hay responsabilidades, lamentablemente tendrá que asumirlas (…) No puede haber solidaridades automáticas, no puede ser que por el hecho de que sea partidario político estoy inmune al cumplimiento de las leyes. De tal manera que corresponderá a la Fiscalía y tribunales valorar esas pruebas que fueron presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez».

«Siento que los venezolanos quieren paz, que la familia venezolana también la quiere (…) Lo que haya sucedido, lo que haya sido responsabilidad de muchos, porque al fin y al cabo todos juegan, no puede ser obstáculo para que haya paz», sostuvo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

En este sentido, exhortó a la dirigencia del país «a que comprenda que no hay más camino que la paz y la reconciliación, y que cualquier atajo y cualquier otro acto que vaya en contra de esa premisa, que lo dejen atrás, que lo olviden. La violencia no es el camino para garantizar que Venezuela cambie».

«Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para entender que la única vía que tenemos por delante es el diálogo, si se dialoga pero a la par se adelantan acciones que no son compatibles con el ordenamiento legal venezolano, lamentablemente hay que esperarse que el Estado actúe», afirmó.