Leopoldo López de confeso golpista y delincuente a protegido de España

Por su participación directa en actos de terrorismo y violencia en Caracas, el Gobierno de Venezuela solicitará a España extradición de Leopoldo López.

el presidente Nicolás Maduro, pidió a la Cancillería venezolana solicitar a España la extradición del dirigente político Leopoldo López, a quién responsabilizó por los enfrentamientos entre las bandas delictivas de la Cota 905.

«Le he dicho al Canciller Jorge Arreaza, que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le solicite la extradición de Leopoldo López mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido», expresó el presidente Maduro.

El primer Mandatario afirmó que López es el principal promotor de golpes de estado en Venezuela, guarimbas, violencia terrorista y ahora «esta violencia delincuencial», afirmó el presidente de la República desde una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria.

«Por tanto nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar» recalcó el presidente Maduro hoy durante la transmisión de otra jornada de Miércoles Productivo.

El jefe de Estado recalcó que «nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas… tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley», enfatizó Nicolás Maduro.

«No va a haber impunidad en Venezuela», aseguró el primer mandatario.