Compartir

La ex fiscal general y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz era alta pana del narcotraficante Yoel Palmar y esta en su gestión entregó credenciales para que operara libremente por el territorio nacional.

El Fiscal General Tarek William Saab afirmó que una resolución del presidente de Colombia Iván Duque negó la extradición (del capo de la droga Yoel Palmar) a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud.

Recordó que el implicado fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda con la intención de traficarlo a otras fronteras, por lo que se le conoce como el mayor capo de la droga desde Venezuela a República Dominicana.

Asimismo en 2016 se le fue incautado 349 panelas de cocaína en La Romana, en una avioneta tipo Cessna que despegó desde el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

“En esos dos casos, aunque había indicios de que Palmar era propietario de la droga, la anterior gestión (la de Luisa Ortega, actualmente prófuga en Colombia) dio instrucciones para que se omitiera su vinculación”, indicó Saab.

Rocordó que “en Abril de 2018, Luisa Ortega Díaz declaró desde Colombia que el gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra”.

“Esa declaración debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”, agregó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here