Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Los militares desertores que están en Cúcuta, siguen siendo engañados por Guaidó  tuvieron que protestar nuevamente para ser tomados en cuenta.

Cerca de cien militares desertores de la Guardia Nacional de Venezuela  (GNB) que se fueron a Colombia y están en Cúcuta protestaron. Dicen que les prometieron 250.000 pesos por tres meses de arriendo, pero solo recibieron uno.

“Nos vinimos a Gestión del Riesgo porque nos dijeron que acá nos daban un carné para retirar el segundo pago y nadie nos dice nada. A nosotros nos prometieron las ayudas después de apoyar a Guaidó”, dijo Alfredo Gavilanes, quien vive en el barrio El Llano.

Según cifras oficiales, cerca de mil militares desertaron tras el llamado de Guaidó, respaldado por los gobiernos de EE. UU. y Colombia, en un evento que atrajo la atención del mundo cuando cruzaron la frontera por el puente internacional Simón Bolívar. Ya pasaron siete meses de ese día que desertaron y ahora se sienten solos en un país que nunca habían pisado.

“Nosotros no queremos ser carga de nadie. Queremos que nos ayuden a conseguir un trabajo para que cada uno mantenga a la familia y salga adelante”, Dijo Hernán Coronado, quien vive en Riohacha y viajó a Cúcuta en busca de esa ayuda.

Felipe Muñoz, gerente de Frontera de la Presidencia de la República, aseguró que Colombia ha hecho todos los esfuerzos para atender de manera humanitaria a los militares.

“Hay 612 grupos familiares y a la fecha solo 417 reclamaron la primera ayuda y el beneficio de arriendo. Ellos se tienen que presentar, como dice la norma y cómo se les explicó, a Migración Colombia para renovar el permiso y de esa manera poder saber dónde están geográficamente y así tener el segundo pago. Hemos trabajado con todo el esfuerzo con Migración Colombia, con la Unidad de Gestión de Riesgos y Cancillería para cumplir con el proceso. No éramos los responsables nosotros, pero asumimos como Gobierno de Colombia con este proceso para poderles cumplir “, aseguró Muñoz.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here