Lula pide destituir a Bolsonaro ante negativa de comprar vacuna china
Foto: Lechuguinos.com

Lula da Silva ha arremetido contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, por negarse a comprar vacuna china y ha pedido su destitución.

“Si Bolsonaro no confía en la eficacia de la vacuna, que él no se la aplique. Pero el papel de un presidente de la República es permitir que la población tenga la vacuna a su disposición. Si faltaba un delito de responsabilidad esa es la mayor irresponsabilidad de un presidente que he visto”, criticó el jueves el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en su cuenta de Twitter.

Si se necesita una razón para discutir el impeachment (juicio político), Bolsonaro acaba de cometer un crimen contra la nación, adujo el líder izquierdista.

Bolsonaro aseguró en la misma jornada que Brasil no comprará la vacuna contra la COVID-19 de la empresa china Sinovac, por no “proporcionar suficiente seguridad a la población”.

Brasil sigue siendo el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus en el mundo tras EE.UU. y La India. De acuerdo con datos globales de Worldmeters, hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha dejado 155 962 fallecidos y más de 5 330 000 contagiados en este país.