Lula da Silva encabeza encuestas para presidenciales en Brasil

Lula da Silva encabeza encuestas para presidenciales en Brasil, frente a Jair Bolsonaro quien tiene el repudio de la mayoría de la población carioca.

El ex mandatario de Brasil y precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva continúa encabezando las encuestas de cara a los comicios generales a celebrarse en 2022, según la empresa de asesoría ModalMais/Futura.

El líder del PT acumula un 38.6 por ciento de la intención del voto, seguido por el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien suma 32.4 por ciento de la preferencia, y por el exjuez Sérgio Moro, quien tiene un 11.9 por ciento.

Lula tendría un 46.6 por ciento de los votos si enfrentara en la contienda a Moro, quien alcanzaría el el 33.6 por ciento. En un escenario en que el rival fuera Bolsonaro, Lula da Silva conseguiría el 49.2 por ciento de los sufragios, contra el 38.4 del actual jefe de Estado.

La encuesta referenció que la preferencia de electores por el Partido de los Trabajadores aumentó del 42.5 por ciento del ejercicio anterior realizado en octubre pasado, al ​​43.7 por ciento actual.