Lula da Silva se compromete a erradicar crisis de odio generada por Bolsonaro
Foto: Lechuguinos.com

Lula da Silva, aseguró que erradicará la crisis de odio promovida por Jair Bolsonaro en Brasil.

El exmandatario brasileño Lula da Silva anunció que reparará Brasil y eliminará la crisis de odio si gana las elecciones del 2 de octubre de 2022.

El exmandatario y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que quiere volver a presidir el país para “dedicar cada minuto, cada hora y cada semana a reparar” Brasil y liberarlo de una “crisis de odio” surgida por culpa del presidente Jair Bolsonaro.

“Yo soy el único candidato que no puede mentir porque tengo un legado. No puedo hacer menos de lo que hice”, aseguró el miércoles el expresidente en un discurso, a diez meses de las elecciones presidenciales de Brasil, programadas para el 2 de octubre de 2022.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, admitió que confronta “una lucha dura” y una campaña “difícil” para las elecciones, temiendo un “juego sucio” por parte de sus rivales.

Con todo, expresó su esperanza de cambio, y dejó claro que volverá a ser candidato presidencial para “garantizar desayuno, almuerzo y cena” para todos en medio de una crisis alimentaria en el país sudamericano.

Lula cargó contra la Administración del ultraderechista Bolsonaro, por haber resultado en una “crisis de transmisión de odio” y en la muerte de casi 620 000 personas como consecuencia de la mala gestión de la COVID-19.

Las declaraciones de Lula se produjeron mientras que los primeros sondeos de intención de voto en Brasil han revelado que el exmandatario izquierdista es actualmente el máximo favorito con más de un 40 % de los apoyos y una amplia ventaja sobre el ultraderechista Bolsonaro, al que le otorgan un 20 a 25 %, a pesar de que todavía no ha anunciado su candidatura para las elecciones, pero ha dicho que intenta hacerlo entre los meses de febrero y marzo.