Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Políticas neoliberales de Macri afectan a argentinos, lo que genera rechazo y caos

 

Como parte de las políticas neoliberales promovidas por el gobierno fracasado argentino del presidente Mauricio Macri, quedarán sin empleo más de 400 trabajadores del sector de la educación.

 

Los despidos abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, el programa de Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa, entre otros. Quienes se vieron más afectados fueron los contratados a través de universidades y lo que en ese país suelen llamar “personal de planta transitoria” , por lo que en ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado se declaró en estado de alerta al conocer de esta ola de despidos.

El sector de la educación ha sido el blanco predilecto por decirlo de alguna manera de las políticas neoliberales del gobierno de Macri, quien incluso elimino los programas socioeducativos nacionales y de formación docente, reajustó en el presupuesto disminuyendo los salarios y beneficios, sin contar los despidos e intentos de destrucción de la escuela pública.

No olvidemos que durante el primer año de gestión del Presidente argentino cierra con 200 mil despidos, inflación de un 45% y una economía argentina en evidente recesión.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here