Macri argentina venezuela ruptura intervenir
Foto: Lechuguinos.com

El candidato Alberto Fernández acusa a Macri de planear la ruptura de relaciones con Venezuela para intervenir en ese país.

El candidato de la oposición a la presidencia argentina Alberto Fernández señaló este domingo que Venezuela “tiene problemas”, y “más problemas tienen los venezolanos que están adentro de ese país y más los que tuvieron que emigrar”. y que ahora Macri pretende una ruptura para intervenir en la nación

Aseguró, no obstante, que, al contrario que Mauricio Macri, presidente de Argentina, cuya actitud recrimina, él quiere que los propios venezolanos resuelvan la situación y que no quiere intervenir en Venezuela.

“[…] yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, no quiero intervenir en Venezuela. El presidente [Macri] está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir”, dice Fernández, y añade: “espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”.

Este cruce dialéctico se ha producido después de que el Gobierno de Macri recibiera las cartas credenciales de Elisa Trotta, representante diplomática enviada a Buenos Aires por el líder opositor Juan Guaidó, con lo que hizo oficial su desconocimiento del equipo diplomático del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La política sobre la crisis de Venezuela se coló este domingo en el primer debate presidencial de Argentina, pues Macri tachó de “dictadura” al Gobierno de Venezuela.

En el debate, Macri declaró que “la expresidenta [Cristina] Kirchner condecoró con la orden de San Martín al dictador Maduro. Nosotros hemos reconocido al presidente [Juan] Guaidó y hemos denunciado la violación de derechos humanos en Venezuela”.

Redacción Lechuguinos-HispanTV