Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La dictadora de la UCV, Cecilia García Arocha, le está dando ansiedad el poco tiempo que le queda como rectora y aseguró que la sentencia del TSJ es «inconstitucional» y violenta la autonomía universitaria. 

En declaraciones a medios locales, Arocha quiso hacer ver que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue la que impidió los comicios electorales que ya habían sido convocados a unas nuevas elecciones para decanos y rectores hasta que no se realizaran elecciones universitarias.

García Arocha, también manifestó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) están de acuerdo con las elecciones pero que están “dentro del marco constitucional”, es decir para que las elecciones se hagan a su manera asegurando que la constitución venezolana le otorga a las universidades la potestad de crear “sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo en control y vigilancia que a tal efecto establezca la ley”.

Estas declaraciones surgen luego de su llegada al país, del cual huyó el pasado mes de agosto en un vuelo chárter con destino a la ciudad de Madrid, España, para evadir la justicia venezolana.

Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here