El Presidente Nicolás Maduro denunció que se registraron ataques terroristas contra la Refinería Cardón y Represa de Guri.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el incendio que se produjo la tarde de este domingo en la refinería Cardón (Centro de Refinación de Paraguaná, en Falcón), fue producto de un «ataque terrorista», también denunció ataques a la Represa de Guri.

«Afortunadamente, las medidas de seguridad permitieron controlar el ataque terrorista contra el Complejo Refinador de Paraguaná. El sábado en la noche la refinería El Palito también recibió un ataque terrorista a su sistema eléctrico«, dijo el Jefe de Estado la noche de este lunes, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Aseguró, entonces, que varias instalaciones estratégicas del país «están siendo objeto de ataques de enemigos ocultos e infiltrados». Agregó que «detrás de eso está la derecha salvaje, vendepatria. Detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela».

Asimismo, Maduro aprovechó para informar que en días recientes la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa El Guri, recibió dos ataques continuos a su sistema operativo. «Alerta, sistema de seguridad; alerta, clase obrera petrolera y eléctrica; poder popular y gobernadores y gobernadoras. Estos planes son para hacerle daño a la vida económica, social y política de nuestro país, para afectar el funcionamiento de nuestro país», advirtió el mandatario nacional.