Estados Unidos y la Unión Europea tendrán que pagar a Rusia los daños económicos que le han causado con las sanciones impuestas a raíz de las operaciones militares de desnazificación emprendidas en Ucrania, aseguró el presidente de la Cámara baja de este país, Viacheslav Volodin.

En este sentido, según reseña la agencia Sputnik, Volodin enfatizó que las sanciones en contra de Rusia han tenido un efecto boomerang en las economías de esas naciones inamistosas.

«Si vemos el precio de la gasolina, en Australia se encareció un 30,3%, en Estados Unidos 27,6%, en Canadá 22,2%, en los países de la Unión Europea 19,3%. Desde la crisis energética de los años 1970 no se había visto un aumento tan brusco de los precios», enfatizó.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la órbita de Washington impusieron varios paquetes de restricciones contra empresas y sectores enteros de la economía de Rusia por su operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk. En concreto, las sanciones impiden las exportaciones de alimentos y fertilizantes, así como las transacciones comerciales.