Red - Venezolanas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 339
    Shares

Las mafias colombianas son el transporte y agencia para captar a jóvenes con falsas promesas de trabajo y mejores condiciones de vida

La prostitución de venezolanas en México ha tomado fuerza mediática tras los constantes asesinatos, pero poco ha salido a la luz sobre cómo son captadas estas jóvenes para llegar al país norteamericano y ser explotadas sexualmente bajo condiciones precarias.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Colombia es el puente, pues las mafias se encargan de contactar a las mujeres venezolanas para sacarlas y entregarlas a bandas criminales mexicanas.

“Colombia tiene un rol fundamental para las redes criminales de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial, porque es la puerta migratoria de los venezolanos”, detalla la abogada Beatriz Borge, coautora de la investigación.

Estas mafias, junto a bandas criminales en otros países, pagan los boletos, la ropa y hospedaje de las mujeres mientras llegan al destino final, para decirles que deben realizar trabajos sexuales para pagar esa “deuda” adquirida.

Investigan las circunstancias de las féminas, pues la mayoría son de zonas populares; les ofrecen jugosas propuestas de trabajo muy atractivas con pagos en dólares para destruirles la ilusión obligándolas a vender su cuerpo.

Luego de ser entregadas a las mafias, algunas de las mujeres se convierten en reclutadoras, convenciendo a otras jóvenes a unirse al grupo.

Es así como el crimen organizado ataca por muchos flancos la estabilidad de los venezolanos, que además de desangrar la economía por la fronteras, se aprovechan de la situación para aupar la crisis y la imagen de Venezuela ante el mundo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here