manifestantes
Foto:Lechuguinos.com

Periodistas fueron brutalmente atacados por manifestantes de la derecha mientras cumplían su labor en la marcha del 1M

 

Debido a las manifestaciones que se efectuaron el día de ayer, un equipo del canal televisivo Globovisión y un fotógrafo de la Agencia Efe, fueron brutalmente agredidos en diferentes lugares por un grupo de personas afectas a la derecha venezolana, al punto de que al reportero gráfico intentaron despojarle de sus equipos cuando se retiraba de la cobertura de una manifestación opositora en el este de Caracas.

De esta manera Miguel Gutiérrez, fotógrafo de Efe en Venezuela, abandonaba la marcha a bordo de una motocicleta cuando este fue bloqueado junto a su conductor por un grupo de manifestantes encapuchados, al tiempo que intentaban quitarle sus equipos de trabajo, según su propio relato.

Gutiérrez estaba equipado con un chaleco que le identificaba con letras grandes como periodista, pero el grupo de encapuchados procedió a empujarle y propinarle golpes con los puños y con un tablón en la cabeza.

Esto no es más que una muestra de más violencia por parte de la derecha opositora donde el fotógrafo intentó defenderse y proteger su equipo fotográfico, pero estos manifestantes llenos de odio le arrancaron  el casco y la máscara antigás, causándole una leve lesión en la oreja izquierda

Por esta razón un grupo de personas intervino, entre ellos periodistas, para detener la agresión contra el fotógrafo y el motorizado. Uno de los agresores le pidió a Gutiérrez mostrar su identificación como fotógrafo de prensa y, en ese momento, cesó el ataque.

En otro orden, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó en su cuenta de Twitter que un equipo del canal de noticias venezolano Globovisión fue también atacado hoy durante la manifestación opositora. En un vídeo se observa como un grupo de manifestantes lanzan insultos y atacan a este equipo de prensa.

Para finalizar es de comentar que la oposición venezolana se manifestó el 1 de mayo en el este y oeste de la ciudad capitalina para intentar llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos en el centro de la ciudad.

Redacción Lechuguinos