El recién electo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, suspendió sin justificación alguna las becas de estudios de 7 mil 300 jóvenes de esa entidad, denunció el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Romero.

El parlamentario explicó que Manuel Rosales, al asumir su gestión quitó las becas al 80 % de los jóvenes que recibían el beneficio a través del programa de la Fundación Luis Hómez y, además, cambió el nombre a este plan y lo llamó Jesús Enrique Lossada.

En este sentido, según relató el Psuv a través de una nota de prensa, Romero desmintió que el exgobernador Omar Prieto haya dejado una deuda con las universidades privadas y aseguró que éste canceló las mensualidades de los estudiantes hasta el mes de noviembre.

“Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas. Alega que no tiene recursos, sería interesante preguntarle porque no destina parte de los 5 millones de dólares que Patricia Poleo ha declarado que recibe de Monómeros al financiamiento de la educación de estos jóvenes”, afirmó el Parlamentario.

Destacó el parlamentario que estás acciones excluyentes forman parte de un plan para generar caos en las instituciones de esa entidad.