Venezolanos - Rajoy
Foto: Lechuguinos.com

Mariano Rajoy sigue el juego de la extrema derecha mundial y le pide al gobierno reconsiderar la Constituyente

 El presidente de España Mariano Rajoy en rueda de prensa, donde debería hacer un balance al curso político de su país, aprovechó para meter sus narices en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y pidió al ejecutivo bolivariano Nicolás Maduro que reconsiderara la situación de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. Según el injerencista español la nación de Bolívar ha llegado a “un punto crítico”.

Mariano Rajoy, también expresó que “Seguiremos de cerca, junto a los socios europeos, el desarrollo de la situación, sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas”.

Por si fuera poco, la intromisión de Rajoy, este se atrevió a decir que hay que poner fin a la violencia en Venezuela así como “el respeto al derecho de manifestación pacífica, el respeto por la separación de poderes, la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y la independencia de la fiscalía general”. Claro siguiendo con el guion de su amo el imperio yankee.

Es importante recordar, que las manifestaciones generadas por la oposición venezolana han cobrado la vida de decenas de venezolanos, entre los cuales 19 personas han sido quemadas, por estos terroristas. Además de que en Venezuela existe un estado de derecho y normas que deben ser cumplidas por los Poderes Públicos.

Con respecto a la Asamblea Nacional, claro que  fue elegida democráticamente, pero con sus acciones antidemocráticas y terroristas entraron en desacato y la fiscalía general, no es una empresa privada que puede hacer lo que se le venga en gana, es una institución que debe brindar justicia a todos los venezolanos y no tirarse al hombro como lo ha hecho en los últimos meses.

Pero la injerencia de Rajoy no termina aquí, el considera que el Gobierno nacional debe liberar  a los políticos presos “ y la celebración de elecciones libres, democráticas y transparentes, respetuosas del principio de igualdad de voto y sufragio universal, que devuelvan la palabra al pueblo venezolano” Este señor no lee o se hace el paisa; Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente y moderno del mundo.

Así que váyase con su discurso chimbo a otro lado y ocúpese de su país que en materia social y  de derechos humanos, tiene cero en la boleta.

Redacción Lechuguinos