Fuerzas militares de Rusia han abatido, durante sus operaciones de desnazificación de Ucrania, un total de 180 mercenarios extranjeros que trabajaban para el régimen de Volodímir Zelensky.

La información la aportó el portavoz del ministerio de la defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, quien detalló que la neutralización de los mercenarios extranjeros ocurrió durante la destrucción de dos centros de capacitación del ejército de Ucrania.

El ataque a los referidos centros, ubicados en el poblado Starichi y en el polígono militar Yavórovski, a las afueras de Leópolis, se realizó con armas de alta precisión.

«El régimen de Kiev desplegó allí un punto de capacitación y coordinación de mercenarios extranjeros antes de enviarlos a las zonas de combate contra los militares rusos, así como un almacenamiento de armamento y equipo militar entregado por los países extranjeros», detalló Konashénkov.

Además, el alto oficial ruso relató que durante la acción los soldados también destruyeron un gran lote de armamento extranjero.