México
Foto: Lechuguinos.com

Las contendoras políticas y sus acompañantes fueron interceptadas por sujetos a bordo de vehículos que le propinaron varios disparos.

Con el paso de los días, las elecciones generales se tiñen con la sangre de los líderes y líderesas políticas en México, y es que este sábado fueron asesinadas dos candidatas a diputadas locales y una regidora.

Se trata de Pamela Terán, candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asesinada en el municipio de Juchitán, estado de Oaxaca; Juana Irais Maldonado, candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la regidora Érika Cázares, asesinadas en el municipio de Jopala, estado de Puebla.

De acuerdo con reportes policiales, Maldonado y Cázares salían de un mitin y viajaban en un auto cuando fueron atacadas a tiros por sujetos a bordo de un vehículo.

Po otro lado, la candidata a concejal, Pamela Terán fue asesinada en la madrugada de este sábado junto a otras dos personas: Adelfo, un profesor con licencia que trabajaba como su chofer, y María del Sol Cruz J., su fotógrafa, cuando iban en su vehículo, al salir de un restaurante.

Estas tres muertes, suman la alarmante cifra de 108 personas ligadas al ámbito político de cara a las elecciones generales del 1 de julio, sin obtener el pronunciamiento de las autoridades internacionales como la Organización de Estados Américanos (OEA).

Asesinato-Disparos-Mexico-1
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos