Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Mauricio Macri desde que tomó la presidencia se ha visto envuelto en un centenar de situaciones legales por sus malas mañas

Darío Martínez,  diputado del partido argentino Frente para la Victoria (FpV- PJ) denunciará al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años a una tasa de 7,9 por ciento que consideró que “no será algo bueno para el Estado”.

De esta manera Martínez resaltó que impulsará la denuncia contra el mandatario y tres miembros de su gabinete: el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caput por lo que refirió que  “Tenemos que ponerle un límite al endeudamiento salarial”.

Ahora bien la denuncia está sustentada en el artículo 73 del Código Penal que se refiere a estafas y otras defraudacionesy fue presentada este mediodía en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo.

Es de resaltar que el Gobierno colocó 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años. La tasa de interés fue de 7,125 por ciento y el rendimiento de 7,9 por ciento, detalló el Ministerio de Finanzas.

Por otra parte es de acotar que el 19 de junio de 2017 el Ministerio de Finanzas anunció que Argentina emitiría bonos en dólares a 100 años de plazo con una tasa de interés cercana al 8 por ciento anual (7,95 por ciento) siendo la primera vez en Argentina que se hace una emisión a tan largo plazo.

Los expertos califican este sistema de deuda con el nombre de deuda eterna o perpetua” ya que el sistema requiere que el deudor se vuelva a endeudar para pagar la vieja deuda y así en un espiral perpetuo.

Por esta razón el deudor ahogado por una deuda creciente se ve sometido cada vez más a las condiciones que le impone el capital trasnacional como requisito previo para autorizar una nueva deuda. El endeudamiento público es utilizado como un engranaje del sistema de acumulación capitalista.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here