macri persecución
Foto: Lechuguinos.com

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner denuncia ante la Justicia haber sido blanco de ‘persecución política’ durante la era de Macri.

Fernández Kirchner ha presentado dos escritos, uno en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el otro en el Juzgado Federal de Río Gallegos, en los que se demuestra que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) se crearon grupos de tareas que articularon una “maquinaria de persecución y hostigamiento a opositores políticos”.

“A partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc.) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia”, ha comentado la vicepresidenta por medio de un texto publicado en su web.

Según CFK, en el Gobierno de Macri quedó comprobada “la existencia del Lawfare (guerra jurídica), cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del Poder Judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos”.

En este sentido, se ha referido al inicio de una investigación de su patrimonio y contrastarlo con el pago de impuestos, el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora por la provincia de Buenos Aires. Esto, conforme a la vicepresidenta, tuvo lugar mientras no existía ninguna denuncia previa por evasión ni por deuda impositiva.

Uno de los documentos describe: “Puntualmente se le ordenó al Organismo recaudador que inicie un procedimiento de verificación y determinación de oficio sobre mi persona. Pero con una insólita y gravísima particularidad: debían hacerlo en forma clandestina”. “Esta arbitraria conducta de las autoridades, estaba claramente destinada a hostigarme y perseguirme y no a conocer mi situación fiscal”, ha denunciado KFC, para después pedir la nulidad del caso.

El pasado diciembre, el peronismo retomó el poder con la asunción presidencial de Alberto Fernández, quien tiene por delante sacar el país de la crisis heredada durante el mandato de Macri.

Redacción Lechuguinos-HispanTV