pelosi trump discurso peligroso
Foto: Lechuguinos.com

La líder demócratas en el Congreso de EE.UU.,Nancy Pelosi, rompió su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión.

Nada más terminar Trump su esperado discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el martes por la noche, la demócrata Pelosi quiso mostrar en público su total rechazo al mensaje del presidente, de la manera más expresiva posible: rasgando por la mitad la copia del texto con las palabras que acababa de pronunciar el mandatario.

La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

Luego, mientras Trump hablaba, la líder demócrata frunció el ceño en repetidas ocasiones, sacudió la cabeza y sonrió irónicamente.

Pelosi dio a conocer su respuesta oficial al discurso del presidente, calificándola como “un manifiesto de falsedades”.

“El manifiesto de falsedades presentado en página tras página del discurso de esta noche debería ser un llamado a la acción para todos los que esperan la verdad del presidente”, precisó Pelosi.

La demócrata también ha lamentado que el discurso de Trump no dio ningún consuelo a las familias que luchan para pagar los medicamentos que necesitan.

Un día antes de que el Senado vote para, con toda seguridad, absolver a Trump de los dos cargos a los que se enfrenta en su juicio político por sus presiones a Ucrania, muchos analistas estaban pendientes del momento en que el mandatario se encontrara con Pelosi, la legisladora que lanzó la investigación para destituirle.

En medio de la coyuntura por el proceso de impeachment, Trump, de 73 años, ha atacado con frecuencia a Pelosi, llamándola “la loca Nancy” o “la nerviosa Nancy”, por ejemplo.

El discurso de Trump generó críticas de los demócratas. “Este hombre no tiene vergüenza. Quiero decir, no puede evitar mentir”, ha dicho el presidente del Comité de Normas, James McGovern.

Pelosi Discurso

Pelosi Discurso

Redacción Lechuguinos-HispanTV