Venezuela encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a Rusia si empeoraran las relaciones entre Moscú y  Washintong, aseguró el embajador de la nación euroasiática en nuestro país, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Desde los primeros minutos de la histeria que se desató en Occidente, en Estados Unidos después de las palabras del viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, me llamaban los políticos venezolanos, miembros del Gabinete ejecutivo —me reunía con ellos—, y transmitían su apoyo unívoco, ya que ellos ya han pasado por todo esto», afirmó en una entrevista concedida a el canal de YouTube Soloviov Live, el embajador de Rusia en Venezuela.

Asimismo, Mélik-Bagdasárov detalló que la cooperación técnico militar entre Rusia y Venezuela inició en el año 2021 se mantiene hasta ahora y “nunca ha parado”.

En este sentido, resaltó que en nuestro país se encuentran actualmente personal ruso dedicado a la reparación y mantenimiento de equipamiento militar necesario para la defensa del territorio.

De igual manera, el diplomático recalcó que Venezuela cuenta con una importante infraestructura portuaria y bases navales que, en otras oportunidades, Rusia ya ha utilizado por lo que no va “nada inusual” en ese tema.