Un mercenario, supuestamente venezolano, que permanece actualmente en Ucrania reconoció que participó activamente en las acciones violentas organizadas por Leopoldo López en 2014.

En una entrevista concedida a la agencia, para nada chavista, EFE, el mercenario identificado José David Chaparro aseguró que antes de “luchar por Ucrania” estuvo en el Táchira, su supuesta tierra natal, participando activamente en los hechos de violencia que, en 2014, segaron la vida de más de 40 venezolanos.

“En Venezuela nosotros no logramos el objetivo de restaurar la democracia y aquí (en Ucrania) yo no iba a perder esa chance. Aquí ahora estoy dando mi vida otra vez”, aseguró Chaparro.

De igual manera, este asesino a sueldo aseguró, contradictoriamente, que vive en Ucrania desde los años 90 por lo sintió el “llamado patriótico” de participar en defensa de los neo nazis que son combatidos por militares rusos.

“Cuando esto empezó, yo sentí un llamado patriótico (…) Sentí que esta era mi patria segunda y que tenía que dar todo lo que pudiera por ella”, reveló mientras expresaba su “orgullo” por comandar “una pequeña división de voluntario” y portar armas de fuego.