Este lunes, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que invasores de la OTAN y los Estados Unidos deberían tener “objetivos menos ambiciosos" a futuro.

Este lunes, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que invasores de la OTAN y los Estados Unidos deberían tener “objetivos menos ambiciosos» a futuro.

En declaraciones a la prensa, Merkel expresó que «hemos estado en Afganistán durante casi 20 años y no hemos logrado nuestro objetivo, podemos decir que no hemos cumplido nuestra misión”.

Merkel añadió que “desde la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán hemos visto a los talibanes tomar provincia tras provincia, y ciudad tras ciudad a una velocidad increíble, controlando de nuevo todo el país”.

La canciller reconoció que ella y la comunidad internacional se equivocaron completamente al evaluar la situación en Afganistán tras la salida de las tropas internacionales.

Sobre el triunfo de los talibanes, Merkel refirió que “estos acontecimientos son dramáticos y terribles, especialmente para el pueblo de Afganistán”, dijo.