Temer-Asesinato-Marielle-Franco
Foto: Lechuguinos.com

El Gobierno del presidente defacto, Michel Temer, decretó el despido de 4.600 empleados públicos para “generar ahorros”

El día de ayer, 29 de diciembre, el Gobierno brasileño, liderado por el golpista Michel Temer, decretó el despido de unos 4.600 empleados públicos para el año venidero, como una estrategia económica para el país, que según el presidente golpista, pasa por una crisis.

El ejecutivo de Brasil explicó que el recorte se llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año venidero: la mayor parte, unos 2.962 cargos, serán suprimidos en enero; luego, otros 1.503 cargos para marzo y los que restan, unos 1.465 trabajadores serán despedidos para julio.

Para que no le cayeran todos encima, el poder Ejecutivo del país suramericano anunció que esta decisión se toma como una medida contra la crisis económica, ya que “generará un ahorro de más de 240 millones de reales (73 millones de dólares)”. Por supuesto, serán absorbidos por los corruptos y el pueblo brasileño en desempleo.

¿Es preferible para Temer dejar a casi 5000 personas desempleadas sólo para quedarse con más dinero en su bolsillo? ¡La corrupción no descansa!

Redacción Lechuguinos