Desde el inicio de las operaciones militares rusas en la región de Dombass y hasta la fecha, las fuerzas de la nación euroasiática han destruido mil 812 objetivos militares de Ucrania.

De acuerdo con información brindada por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, detalló que las fuerzas armadas de Rusia inhabilitaron 65 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Inhabilitaron 56 sistemas de lanzamiento de misiles S-300; 59 estaciones de radar. También fueron destruidos 49 aviones en tierra y 13 en el aire, 635 tanques y otros vehículos blindados, 67 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.

De igual manera fueron destruidos 252 cañones de artillería y morteros de campaña, 442 unidades de equipo militar especial y 54 drones.

Asimismo, Konashénkov confirmó que tropas rusas se han hecho con el control de la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania; próxima a la península de Crimea, considerada una de las primeras ciudades importantes tomadas por la incursión militar.