Lechuguinos
Compartir

Miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, quien calificó a Venezuela como un país violador de los DDHH en su informe.

Las movilizaciones contra la falacia de informe de Bachelet se registraron en todo el país. Es importante resaltar que tras la visita de la Alta Comisionada de la ONU, ella dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está »orientado a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política», dejando a un lado la criminalidad del bloqueo internacional que sí atenta contra los derechos humanos de los venezolanos y del cual es cómplice la ultraderecha fascista de Venezuela que causó cientos de víctimas durante las guarimbas.

En la jornada participaron movimientos sociales que calificaron a Bachelet de mentirosa y vende patria.

«Ella es una vende patria, puso a Venezuela muy por debajo, nos puso como violadores de los derechos humanos, y aquí los países extranjeros son los que nos violan los derechos humanos», dijo a la plataforma informativa Sputnik José Alejandro Pacheco, residente del sector Petare, en el estado Miranda (norte).

El Gobierno bolivariano entregó el 12 de julio a la Oficina de la Alta Comisionada una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet, en la que calificó el informe presentado la semana pasada sobre Venezuela como un peligroso eslabón para la intervención. En el texto el mandatario dice que el contenido es «profundamente lesivo» y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

La Alta Comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Redacción Lechuguinos-Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here