Lechuguinos
Compartir

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina, le retiró la confianza al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y le exigió que ponga a disposición presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Luego de conocerse el contenido completo de un chat en el que el gobernador se mofa, ridiculiza a figuras públicas y hace comentarios homofóbicos y machistas, a eso se le suma la crisis en todo aspecto que sufre la nación boricua que continúa siendo colonizada por el imperialismo estadounidense.

“Como presidente de la Federación de Alcaldes y junto a mis compañeros, le hacemos un llamado de reflexión al gobernador Ricardo Rosselló. Le retiramos la confianza para la reelección y solicitamos que ponga a disposición del partido la presidencia del mismo”, dijo Molina a través de las redes sociales.

Mientras, el presidente de la Asociación de Alcaldes, José “Joe” Abreu, indicó que “la renuncia de Rosselló no es por el PNP, es por el país”.

“Estamos ante una seria crisis que ha llenado de vergüenza y humillación a todo el pueblo. Hombres, mujeres, grupos, instituciones, nadie se salva de los insultos que desde La Fortaleza ha organizado Rosselló. Tiene que renunciar, por el bien de todo Puerto Rico”, añadió.

Rosselló Nevares encabezó una conversación a través de Telegram en la que envió mensajes con lenguaje soez, sexista y homofóbico así como insultos y burlas. También en los mensajes se discutían asuntos de la administración del gobierno y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

Además de Rosselló Nevares participaron los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte.

El mismo Roselló, medió para que llegara la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, ignorando los sufrimientos de su isla sometida a los intereses gringos, donde ciudadanos piden a viva voz ser libres e independientes.

Redacción Lechuguinos-El Nuevo Día PR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here