Diputadas a la Asamblea Nacional alzaron su voz para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación del diplomático venezolano Alex Saab y ratificar su apoyo irrestricto a la esposa de éste, Camilla Fabri.

En este sentido, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Asia Villegas, resaltó que el secuestro de Alex Saab es una de las acciones emprendidas desde el imperialismo que buscan lesionar la dignidad de los pueblos que han decidido hacer ejercicio de su soberanía y autodeterminación.

Asimismo, calificó como un delito de lesa humanidad que EEUU se sienta impune e inmune para poder agredir a Estados soberanos y a sus territorios.

“Creo que esto es más que el secuestro de Alex Saab, que ya es bastante. Aquí nosotras, creo que apuntalamos a la defensa de la humanidad, del conjunto de las naciones del mundo que no podemos permitir un silencio o que sintamos que esto no nos involucra”, señaló.

Por parte, la esposa del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Camilla Fabri, agradeció esta nueva muestra de apoyo de las parlamentarias, al tiempo que destacó el respaldo de movimientos sociales que desde Panamá, Brasil, Francia, Bolivia, Chile, Puerto Rico, y otros países han levantado sus voces en contra de esta injusticia del imperialismo.

Es importante recordar que la Asamblea Nacional aprobó el pasado mes de mayo por unanimidad un acuerdo de solicitud de respeto a la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela.