Los nacionalistas de Ucrania mantienen como escudo humano a más de 200 mil civiles en la ciudad de Mariúpol, bajo la mirada complaciente del régimen de Volodímir Zelensky, denunció el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

“Los nacionalistas tienen a más de 200 mil civiles a los que pueden utilizar, entre comillas, al máximo como escudos humanos. Esta posición ha sido acordada con las autoridades de Ucrania. Esta es una cita exacta de una serie de interceptaciones de radio”. Destacó el alto funcionario de Rusia.

En este sentido, Mízintsev aseguró que el ejército ruso está a favor de abrir corredores humanitarios en esa localidad para ayudar a la población civil y también de dejar salir a los nacionalistas que decidan rendirse.

Sin embargo, el coronel general detalló el gobierno de Ucrania ha rechazado la propuesta.

“Hace dos días transmitimos que estábamos dispuestos a abrir corredores humanitarios y a liberar a todos sus bandidos en cualquier dirección para salvar la ciudad y a la gente de estos supuestos mártires, que ya se han hecho famosos por explotar una guardería, dos escuelas, un hospital de maternidad y un edificio de teatro”, detalló.