Netanyahu
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 56
    Shares

Netanyahu no encuentra que hacer para atacar a Irán, afirmando que el país persa desarrolla un potencial nuclear en lugares secretos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que su país tiene pruebas de que Irán mantiene su programa nuclear, durante un mensaje televisado, el político afirmó que el país persa desarrolla su potencial nuclear en «lugares secretos».

«Esta noche estoy aquí para contarles una cosa: Irán mintió», dijo el político hebreo.

Añadió que Israel tiene ‘media tonelada’ de copias exactas de los archivos nucleares iraníes y compartió algunos hallazgos de su servicio de Inteligencia con EEUU, lo cual validaría su autenticidad.

De acuerdo con el político, el acuerdo nuclear con Irán «está basado en mentiras». También acusó a Irán de aumentar su arsenal de misiles nucleares después de firmar un acuerdo en 2015 con varias potencias globales.

«Después de firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán se intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos secretos […] En 2017 Irán movió sus archivos de armas nucleares a una ubicación altamente secreta en Teherán», añadió.

El primer ministro alertó de que el acuerdo nuclear da a Irán luz verde para tener un arsenal atómico.

Israel considera bombardear Irán si sufre un ataque desde Siria

Explicó que sus acusaciones contra Teherán se basan en tres puntos: el país podrá enriquecer ilimitadamente uranio dentro de unos años, desarrolló misiles balísticos y el acuerdo para abordar el programa secreto de la bomba nuclear de Irán ha fracasado. Además, mencionó la avanzada «militarización» del país.

Benjamin Netanyahu afirmó que está seguro de que Donald Trump hará «lo correcto» a la hora de revisar el acuerdo nuclear con Irán.

Cortesía de sputniknews

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here