El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se adelanta un plan para infiltrar delincuentes para atacar a policías y efectivos militares.

Durante la segunda plenaria del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV, Nicolás Maduro aseguró que el referido plan es orquestado por el sub presidente de Colombia, Ivan Duque.

«Tenemos informaciones que Iván Duque, antes de abandonar la presidencia, adelanta un plan para meter mafiosos y delincuentes a nuestro país para atacar policías y militares. Estamos detrás de esos planes, estamos trabajando con la inteligencia popular para detener esos planes para matar policías como lo hizo Pablo Escobar», resaltó.

En este sentido, resaltó que con el ataque a los policías buscan bajar la moral de éstos para luego atacar los cuarteles policías y después ir en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Le pido a los cuerpos de seguridad, alcaldes, gobernadores estar alerta con estos planes de las mafias narcotraficantes que gobiernan a Colombia», resaltó el Jefe de Estado.