Este lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro reiteró que las empresas petroleras Monómeros y Citgo son venezolanas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en el país se han dado pasos importantes para consolidar la democracia y transferir poder al pueblo, más allá de garantizar la participación en amplios procesos electorales.

“La democracia hay que medirla de acuerdo al nivel de empoderamiento real del ciudadano común, de la ciudadana común, del poder real que tengan los sectores sociales, que tenga el pueblo en ejercicio”, manifestó Nicolás Maduro durante su participación en la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela.

En este sentido, Maduro aseguró que en nuestro país existe una democracia directa, real, comunera, una democracia comunal.

Por otra parte, resaltó que Venezuela junto a otros pueblos del mundo mantiene una batalla intensa por la defensa de la paz y la soberanía. «Venezuela ha venido dando una batalla intensa contra la agresión, el asedio y las mentiras del poder imperial estadounidense y sus aliados directos la derecha continental y mundial; y sus nuevos aliados indirectos, la izquierda cobarde que se define progresismo», dijo.

Asimismo, denunció que el imperialismo utiliza “aliados indirectos” para disparar amenazas y aupar agresiones contra los pueblos que han decidido ser libres.