El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un año de plazo a la Asamblea Nacional para el desarrollo de 8 instrumentos legales que están pendiente y que servirán para complementar lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Durante la actividad en conmemoración del Día del Trabajador, Nicolás Maduro pidió al presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez, realizar los capítulos especiales de la ley Orgánica del Trabajo para los sectores: Ley de los motorizados, trabajadores agrícolas, trabajadores del transporte, de las amas de casa, trabajadores de la navegación marítima, fluvial y lacustre, del transporte aéreo, trabajadores de la cultura y para los trabajadores con alguna discapacidad.

«Yo le pido al presidente de la AN Jorge Rodríguez, y a los diputados y diputadas, que nos pongamos las pilas, han pasado 10 años y todavía no se han hecho las leyes que mandata la Ley Orgánica del Trabajo hecha por el Comandante y tenemos que pagar esa deuda legislativa», expresó el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la aprobación de un bono único compensatorio de 10 mil bolívares para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan recibido la jubilación en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 1 de mayo de 2022.

Detalló que estos recursos fueron aprobados porque «hubo jubilados que se fueron con un pago miserable».

Asimismo, Maduro informó sobre la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo a través del cual los trabajadores podrán disfrutar, en su tiempo libre, de 100 destinos turísticos.