Empresarios de todo el mundo están dispuestos a invertir en Venezuela gracias a las grandes potencialidades con las que cuenta nuestro país, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos  la primera reserva mundial de petróleo certificada. Estamos certificando lo que pudiera ser la cuarta reserva de gas del mundo. Estamos certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo.Tenemos la segunda reserva de diamantes; tenemos 33 millones de tierra cultivables, agua, biodiversidad” aseguró Nicolás Maduro  en una entrevista concedida  Al-Jazeera.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que desde su gobierno están abierto a trabajar con inversionistas y países de todo el mundo.

“He tenido muy buenas reuniones con empresarios en Türkiye, Argelia, en Irán, Kuwait y Qatar. Los he invitado y los empresarios del mundo están listos y dispuestos en ir a invertir a Venezuela. Así que Venezuela es el país de las oportunidades”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la propuesta de Venezuela a los países euroasiáticos es mantener lazos sostenibles y verdaderos, al tiempo que aspira que en el transcurso de este año o el próximo, poder estar firmando planes para la cooperación en los temas vitales del desarrollo con las naciones que ha visitado en los últimos 11 días de su gira internacional.

Durante la entrevista, el Mandatario Nacional indicó que se trata de una agenda a largo plazo con una visión geopolítica de relaciones estables y verdaderas.