El Presidente de la República, Nicolás Maduro,  aseguró que en Venezuela el único organismo capacitado para dar los resultados de las votaciones de este 21 de noviembre es el Consejo Nacional Electoral, por lo que exigió a la misión de la Unión Europea respetar la legalidad de nuestro sistema comicial.

“¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente y soberano de un país? No, así que se bajan de esa nube Comisión de la Unión Europea, se ponen bien humilditos (humildes) y respetan la legalidad nacional de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro este sábado, durante una reunión con veedores internacionales.

En este sentido, el mandatario advirtió que  si la delegación de UE pretende dar veredictos que violen la soberanía e inmiscuirse en los asuntos internos “tendrán las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes que Venezuela sabrá dar en su momento”.

Destacó que la UE mantiene viejos complejos colonialistas a través de los cuales pretenden humillar a los países e imponer, por la vía del chantaje directo o indirecto modelos de dominación “de hegemonismos, pero estamos en otros tiempos”, comentó.