Defensa de Alex Saab presenta moción a la CEDEAO pidiendo que se sancione a Cabo Verde

Nigeria en referencia a los nigerianos deportados sin razón por las autoridades de Cabo Verde deja claro que Cabo Verde está plenamente vinculado a CEDEAO-Ecowas.

En una comunicación el gobierno nigeriano dijo que sus demandas son las siguientes:

1. El Honorable Ministro debe manifestar clara y públicamente la posición de nuestro país. sobre el trato de los ciudadanos nigerianos en el extranjero, especialmente en la región de África Occidental. Los nigerianos deben ser tratados con respeto, los tratados que limitan a los estados miembros en la CEDEAO debe ser respetada y habrá consecuencias si violado.

2. El Ministerio debe comprometer a la Comisión de la CEDEAO sobre las normas establecidas sobre qué deben imponerse sanciones a los Estados miembros que violen sus protocolos y estas sanciones deben ser puestas en marcha de inmediato para los estados errantes que se nieguen a corregir las anomalías realizadas por sus funcionarios o representantes.

3. El Ministerio debe poner en marcha una investigación sobre el trato de los nigerianos en Cabo Verde e influir en la Comisión de la CEDEAO para que inicie una investigación sobre el mismo, incluso para averiguar si Cabo Verde ha violado sistemáticamente el Tratado de la CEDEAO o ha declarado que es no atado por ellos. Y si se encuentra en lo correcto, se debe poner en marcha una expulsión de la comunidad regional.

Si bien saludamos los esfuerzos de su oficina con respecto a los nigerianos de gran reputación, creemos que es importante recordarle que su mandato también se extiende a los jóvenes nigerianos que se esfuerzan por ganarse la vida fuera de las costas de nuestro país. Con un historial tan impecable de su tiempo en el cargo y servicio público en nuestro país, no debería ser que el trato desigual de los ciudadanos en función de su posición y estatus sea la mancha para su historial.

Que Dios te bendiga. Que Dios bendiga a Nigeria.

CLICK AQUI PARA VER EL COMUNICADO