A juicio del opositor y ex alcalde de Caracas, Juan Barreto, el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab constituye una maniobra arbitraria del gobierno de Estados Unidos para cercar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

“La detención de Alex Saab fue arbitraria y es producto de maniobras de Estados Unidos para ir creando cerco y acorralamiento al gobierno de Nicolás Maduro, para quitarle oxígeno y capacidad de recuperación. Él es un efecto colateral de las sanciones”, señaló Barreto en una entrevista concedida al portal de noticias Venezuela News.

En este sentido, este periodista autoidentificado como opositor al gobierno y a la oposición, destacó que el enviado especial de Venezuela es un comerciante que, a pesar del bloqueo económico impuesto por EEUU, venía trabajando con el Ejecutivo .

“Eso está bien, eso es un derecho que él tiene de ser comerciante y hacer negocios con quién le dé la gana. Hay libertad de comercio”, sentenció.

Por otra parte, criticó el papel de los medios de comunicación a quienes acusó de “vender noticias” usando técnicas publicitarias.

“El periodismo se ha venido a menos, se convirtió en una charca y con los medios digitales, la aceleración del tiempo mediático, uno ve cualquier cosa”, recalcó.