OMS - Dolphin
Foto: Lechuguinos.com

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, arremetió contra Donald Trump y su política económica

Ante la firma de decretos xenófobos de la semana pasada por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el premio Nobel de Economía, Paul Krugman ha respondido de manera contundente a la decisión del mandatario imperialista de costear el muro fronterizo con el aumento de aranceles a los productos de su vecino país, México. El galardonado economista criticó la ignorancia, incompetencia y disfuncionalidad de la economía de los Estados Unidos al presentar esa política.

A través de su cuenta @paulkrugman en la red social Twitter, destacó dos series de tuits dirigidos a la detestable acción del Gobierno norteamericano:

Primeramente, una serie que constó con ocho tuits, explicando que las personas no se daban cuenta de lo irresponsable e ignorante que pretendía ser la decisión de los aranceles a México, pues “la política internacional está gobernada por reglas”, que peligran, no por las represalias sino por la emulación: “otros van a seguir la estela”.

Luego, la segunda serie constó de 13 tuits, unas horas después de la primera, donde se concentró en hacer constar la “disfuncionalidad, ignorancia e incompetencia a múltiples niveles”, pues a Trump se le estaba revirtiendo el apoyo popular a causa de las declaraciones por parte de México (no pagarán el muro) y esta “idea” de los aranceles no podía estar más equivocada.

«Así que sumemos: Trump posiblemente estaba de bajón, así que sus colaboradores le dijeron que tenían una respuesta para sus críticos pero no entienden ni la economía ni las reglas del comercio mundial y no se dan cuenta de lo explosivo que es todo esto. Ahora intentan recular, pareciendo aún más ridículos en el proceso. ¿Cómo vamos a sobrevivir a cuatro años así?», publicó finalmente Krugman.

Trump, el presunto gran empresario que supuestamente iba a devolverle la “grandeza” a Estados Unidos, ¿es una gran farsa que no sabe ni las repercusiones económicas de sus caprichos geopolíticos? Por los vientos que soplan, Trump está más pelado de lo que pensábamos (y no hablamos de su peluquín).

 

 

Redacción Lechuguinos