Noticiero
Foto: Lechuguinos.com

Noticiero con mayor audiencia de Brasil reconoce que divulgó información falsa sobre Lula y Dilma

Como parte de la guerra de cuarta generación establecida por la derecha mundial y comandada por el imperio yankee, el noticiero de TV abierta más poderoso e influyente de Brasil, y quien ha mantenido una actitud hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de «elecciones directas ya», había afirmado que los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff tenían cuentas offshore para recibir coimas. Información que este pasado martes reconoció como falsa e irresponsable.

Este canal sin duda alguna intentó salpicar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS y el presidente de facto, Michel Temer, sin embargo, su propio conductor William Waak dijo que la TV Globo debía corregirse pues difundió datos imprecisos.

«Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los exmandatarios Lula y Dilma Rousseff. En verdad, Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma», afirmó Waak.

Debe conocerse que dicha corrección no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco desmedido el viernes pasado de aquellos datos falsos, que hasta el momento no han corregido y esto solo deja evidencia de la falta de ética y responsabilidad de quienes dejan doblegarse por la derecha.

 

Recordemos que en el Jornal Nacional, el informativo más visto en Brasil, se afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia brasileña que el exministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva, lo que resultó ser completamente falso y demostrado dejando al descubierto las marramucias de la derecha mundial.

 

Redacción Lechuguinos.