guaido guaidiotas
Foto: Lechuguinos.com

Este martes se dio a conocer una lista de nuevos cómplices de la farsa que protagoniza Juan Guaidó y que participarán como supuestos «miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular», una especie de encuesta ficticia que pretende hacer la extrema derecha para seguir abonando a la campaña de hacer creer que en Venezuela existe un gobierno paralelo administrado por estos personajes.

Este falso entramado creado, apoyado y financiado por el régimen de los Estados Unidos y la administración de Donald Trump, con promoción y complicidad de la Unión Europea y gobiernos serviles a Washington en Latinoamérica, realizó este martes un nuevo capítulo del país virtual que supuestamente dirigen, a propósito de una falsa sesión de la que ellos llaman «la legítima Asamblea Nacional», para juramentar «a los miembros» del mencionado «Comité».

Los nuevos cómplices de Guaidó son los siguientes:

Como «Representantes de las organizaciones proponentes de la Consulta Popular» están:

-Blanca Rosa Mármol de León: Abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, docente, escritora y ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

-Enrique Colmenares Finol: Exministro de Ambiente y coordinador del grupo autodenominado Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO).

-Horacio Medina: Consultor especializado en el Desarrollo de Nuevos Negocios en Exploración y Producción de Hidrocarburos; expresidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Petroleros; integrante de la llamada «Junta Ad Hoc» de Guaidó para usurpar los recursos de PDVSA. fue propuesto por la organización «Gente del Petróleo», la misma que es integrada por grupos que sabotearon y paralizaron la industria petrolera en 2002.

Como «Representantes estudiantiles» aparecen:

-Estefania Cervó: Consejera Universitaria de la UCV. Estudiante de Salud Pública.

-Rafael Punceles: Consejero Universitario UCAB. Estudiante de Derecho.

Como «Miembros de la Academia e intelectualidad venezolana» siguen:

-Carolina Jaimes Branger: Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua. Ingeniero de Sistemas, egresada de la Universidad Metropolitana. Hizo estudios de postgrado en Historia del Arte y Máster en Educación en Harvard University.

-Isabel Pereira Pizani: Socióloga egresada de la UCV, con doctorado en Sociología del Desarrollo en la Universidad París I, Panteón – Sorbona, Francia. Fue Directora de Políticas Públicas de CEDICE. Ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y diversas organizaciones públicas y empresas privadas. Actualmente es columnista del diario El Nacional.

La Iguana