CNE Inicia capacitación de Juntas Regionales Electorales para el 6D
Foto: Lechuguinos.com

Las nuevas máquinas de votación de fabricación nacional, que se usarán el 6D fueron presentadas por las autoridades electorales.

El Consejo Nacional Electoral, presentó las nuevas máquinas de votación que serán empleadas en las elecciones del próximo 6 de diciembre. La información fue aportada por la presidenta del ente, Indira Alfonzo Izaguirre, en rueda de prensa difundida a escala nacional.

Se trata de máquinas que  cuentan con tecnología de punta y están sujetas a un estricto protocolo en bioseguridad para la protección de la salud de los electores ante la pandemia del Covid-19. Además cuenta con con una nueva solución tecnológica que blinda el voto, con mayor operatividad y eficiencia.

«Tenía que reinventar una nueva solución electoral que se adaptará  a las necesidades de nuestro país. Es así que hoy presentamos la máquina de votación, moderna con elementos técnico esenciales», explicó uno de los técnicos. Dentro de las características principales figura la robustez (diseñada para sortear todos los procesos rígidos, desde almacenamiento hasta repliegue); equipo diseñado bajo esquema modular y además cuenta con batería de litio con autonomía de más de diez horas, cuenta con arquitectura abierta para evitar tener dependencia de proveedores y podrá ser usada por personas con discapacidad sin necesidad de ayuda adicional.

Maquina de Votación parlamentarias

Maquina de Votación parlamentarias

Maquina de Votación parlamentarias