enrique ochoa antich uribe
Foto: Lechuguinos.com

El opositor, Enrique Ochoa Antich, lanzó un dardo venenoso en contra de María Corina Machado y Juan Guaidó a quien calificó como delincuentes igual que Uribe.

Enrique Ochoa Antich, un reconocido dirigente opositor, aprovechó el escándalo por la detención de Álvaro Uribe en Colombia, para clavarle una estocada letal a Juan Guaidó y a María Corina Machado, a quienes calificó de delincuentes al igual que el paraco mayor.

“Épale,  @jguaido  y @MariaCorinaYA : ¿van a salir a defender al socio cachaco? Dicen por ahí: dime con quién andas…”, fue el corto pero contundente mensaje que publicó Ochoa Antich, en su cuenta de Twitter.

Como se recordará Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Se trata de un complejo expediente en el que hay cerca de una decena de testigos habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones favorables al expresidente.

La detención domiciliaria debe empezar a cumplirse de inmediato y podrá prolongarse, máximo, por un año.

La Corte Suprema detectó que maniobras en ese sentido se dieron con el beneplácito de Uribe y a través de distintos emisarios entre 2015 y 2018; y se habrían repetido entre 2018 y 2019, cuando apareció en escena el polémico abogado Diego Cadena. Este está ahora mismo afrontando una imputación ante un juez por los mismos cargos. La necesidad de la medida de aseguramiento de la Sala de Instrucción contra Uribe se fundamenta en la reiteración, a lo largo de los años, de intentar obstruir a la justicia.

Con su mensaje Ochoa Antich fue contundente y dejo claro que Guaidó y Maria Corina, son tan delincuentes como su “socio cachaco”, Álvaro Uribe.

Redacción Lechuguinos