Senador Murphy golpe eeuu venezuela
Foto: Lechuguinos.com

El senador Chris Murphy reprendió a Elliot Abrams por su fracaso en derrocar a Maduro y admitió que intentaron un golpe de Estado en 2019.

El comité de asuntos exteriores del Senado de los Estados Unidos interpeló a Elliot Abrams, para saber las razones que lo han llevado a fracasar en su intento de derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, durante el encuentro, el senador Chris Murphy, admitió que EEUU promovió el golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

“Primero criamos que reconocer a Guaidó como presidente sería suficiente para salir del régimen, luego creímos que poner ayuda en la frontera iba a ser suficiente, luego tratamos de construir un tipo golpe en abril del año pasado que nos estalló en la cara cuando todos los generales se suponían iba a romper su relación con Maduro decidieron quedarse con él al final”

Asimismo, Murphy dijo que “tenemos que reconocer que nuestra jugada de haber reconocido a Guaidó e las primeras de cambio y de rápidamente imponer sanciones no funcionó. No lo hizo”.

Enfatizó que “nos han puesto en una posición en la que estamos reconociendo a un ‘líder en Venezuela’  que no controla el gobierno, ni la Fuerza Armada y que ni siquiera ocupa el cargo, ¡esto no lo hacemos con otros países!”

El senador Gringo, calificó como “vergonzoso”, el fracaso de EEUU, en sus desesperados intentos por derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Pero lo que hicimos fue jugar nuestras cartas de una sola vez y no funcionó y ha sido un error vergonzoso tras otro desde entonces”, resaltó

Igualmente destacó que desde EEUU “socavamos los diálogos de Noruega el verano pasado y sacamos un marco de transición que francamente es casi que una copia al carbón de la que presentaron a los partidos el año pasado”.

Esto deja en evidencia, que lo que responsablemente el Gobierno Bolivariano, ha venido denunciando desde el año pasado, sobre la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, es totalmente cierto. A confesión de partes, relevo de pruebas.

Redacción Lechuguinos