Director de la OMS calificó como etapa crítica el tercer año de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria ante la aparición de una nueva variante de la Covid-19 llamada B.1.1.529, la cual posee un número extremadamente alto de mutaciones.

«La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real», subraya la información publicada en el sitio web de la OMS.

B.1.1.529 «presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen», argumenta el estudio divulgado.

La variante fue detectada el 11 de noviembre en Botswana, luego se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

De igual manera, según la OMS, el aumento de casos positivos es una consecuencia de la baja aceptación de las vacunas y la disminución de la inmunidad en personas vacunadas en un período temporal mayor; así como el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad.