ONU está alarmada por las masacres este año en Colombia
Lechuguinos.com

La ONU denuncia la masacre de pueblos indígenas y defensores de DDHH en Colombia y pide a Iván Duque que tome medidas para su protección.

En una sesión en Ginebra, Suiza, la portavoz de la Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, trasmitió la postura del organismo internacional sobre el aumento de la que llamó “la violencia normalizada” en Colombia. Además, urgió a Bogotá a reaccionar.

Según la titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina de Derechos Humanos del organismo en Colombia ha documentado 66 masacres, en las que 255 personas han sido asesinadas.

Explicó que la Oficina ha recibido además información sobre el asesinato de 120 defensores de derechos humanos y 244 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Todo esto en lo que va de año.

El pasado lunes, al menos cuatro indígenas wayúu, de la comunidad Alakat, entre ellos, un menor de edad, fueron asesinados en el norte de Colombia. La ONU ya ha pedido investigaciones de fondo, imparciales, independientes y transparentes sobre las acusaciones de violaciones de derechos humanos en el país latinoamericano.