ONU señala que protestas en Colombia reflejan malestar social sin precedentes

La ONU descartó la injerencia de gobiernos extranjeros en protestas de Colombia, cómo lo ha querido señalar Duque para negar el rechazo del Pueblo neogranadino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tiene evidencia de la injerencia de gobiernos extranjeros en las protestas antigubernamentales que se realizan en Colombia desde el pasado 28 de abril, informó el delegado de ese organismo en el país suramericano, Carlos Ruiz Masseau.

«No tenemos ninguna evidencia de alguna participación externa al país», dijo Ruiz en entrevista con Noticias Caracol reseñada por Rusia Today.

El representante de la ONU, además, señaló que tampoco han podido verificar la participación o aprovechamiento de las manifestaciones antigubernamentales por parte de grupos armados.

«Nosotros hemos visto un movimiento muy nacional, con diferentes expresiones en las calles», enfatizó Ruiz.

Sus declaraciones echan por tierra la versión que ha sostenido el Gobierno colombiano desde el inicio de las protestas en las que ha acusado al Gobierno venezolano de estar detrás de las movilizaciones sociales en territorio colombiano.

Ruiz ha sido uno de los mediadores entre el Gobierno y los representantes del Comité Nacional del Paro, en el diálogo que se abrió en busca de destrabar el conflicto y aunque actualmente el diálogo se encuentra suspendido, Ruiz dice que están a la espera de la «voluntad de las partes» para retomar esas negociaciones.